LA GUíA DEFINITIVA PARA LOS MISTERIOS DEL SANTO ROSARIO

La guía definitiva para los misterios del santo rosario

La guía definitiva para los misterios del santo rosario

Blog Article

 Jesús caminaba con el gran peso de la Cruz que portaba todos nuestros pecados y su gran inclinación por nosotros fortalecía cada individuo de sus pasos. Cuando porto mi cruz, la llevo con apego? O me quejo, me amargo, me entristezco? Que hago me detengo y no continuo? Me entrego y no lucho por llevarla con el mismo inclinación que Jesús la llevo por mi?. Cuando el peso de mi cruz me hace caer… volteo a inquirir el consuelo de mi origen del Paraíso, Figuraí como lo hizo Jesús con María?

Nos invita a reflexionar sobre el sentido de nuestro propio sufrimiento y a seguir el ejemplo de Jesús, ofreciendo nuestras dificultades y dolores como un acto de bienquerencia y redención.

La meditación sobre los Misterios Dolorosos nos lleva a reflexionar sobre el sufrimiento de Jesús en su camino alrededor de la cruz. Al meditar sobre su dolor podemos comprender mejor su simpatía por nosotros y cómo Él nos redimió a través de su sacrificio.

Aquí en esta web todavía puedes encontrar todas las oraciones para que aprendas a hacer tu Rosario. Puedes verlas solo haciendo clic en cada una.

La oración que se reza en el primer ocultación doloroso del Rosario es el «Padre Nuestro». Esta oración es una de las más importantes en la tradición cristiana y es considerada la oración principal del Rosario. En ella, nos dirigimos a Alá como nuestro Padre celestial, reconociendo su poder y su simpatía por nosotros.

Imploramos, Oh Señor, tu misericordia infinita, por la muerte en la cruz de tu amado Hijo, obediencia suprema a tu designio divino; para que sea dignamente honrada tu Neutralidad y los hombres puedan entrar a copular de tu presencia en la casa los misterios del santo rosario paterna.

¿Cuáles son los misterios dolorosos del Santo Rosario y cómo nos ayudan a profundizar en el sufrimiento de Jesús?

5. La Crucifixión y Crimen de Jesús: En este misterio, Jesús es crucificado y muerto por aprecio a nosotros. Nos invita a reflexionar sobre el sacrificio supremo de Cristo y la redención que nos ofrece a través de su asesinato en la cruz. Asimismo nos recuerda que el sufrimiento puede ser un camino alrededor de la vida eterna.

Puedes rezar diariamente el Santo Rosario con esta comunidad de Hozana. Y para entrar aún los misterios del santo rosario más en este don de Cristo para los hombres:

Con aquella caridad que te tuvo unido con la Inmaculada Doncella María, Origen de Alá, y por el paterno apego con que abrazaste al Niño Jesús, humildemente te suplicamos que vuelvas benévolo los ojos a la herencia que con su Crimen adquirió Jesús, y con tu poder y auxilio socorras nuestras necesidades.

Con ánimo conmovido se vuelve una y otra tiempo sobre la imagen de Jesús en la hora y el punto del supremo desistimiento. “Y sudó como gruesas gotas de sangre, que corrían hasta la tierra”.

Los misterios dolorosos en la devoción del Rosario son cinco eventos de la vida de Jesús que nos invitan a reflexionar sobre el sufrimiento humano y la redención. Estos misterios nos permiten meditar en la pasión y muerte de Cristo, Figuraí como en su entrega por apego a la humanidad.

En la tradición católica, los díVencedor martes y viernes suelen estar dedicados a la meditación de los Misterios Dolorosos del Santo misterios dolorosos Rosario. Estos misterios son eventos importantes de la vida de Jesús que nos invitan a reflexionar sobre su pasión y muerte en la cruz.

Meditar en los misterios dolorosos nos ayuda a profundizar en el significado del sufrimiento y a encontrar consuelo y esperanza en la Pasión de Jesús.

Report this page